Teléfono
+52 998 8988188
HORARIO
  • L-V 8:00 a.m.- 21:00 p.m.
  • Sáb. 7:00 a.m.-19:00 p.m.
  • Dom. 7:00 a.m.-13:00 p.m.
Sábado, 11 Febrero 2017 23:15

Maestría en Gestión de Proyectos - PMI

UniversidadAztlanCancun MAESTRIA PROYECTOS

Maestría en Gestión de Proyectos  - PMI

 

  • Modalidad: Sistema semi escolarizado
  • Inicio de clases: Semestral - febrero y agosto
  • RVOE: 201661MGP

Puede verificar los RVOES directamente en la Secretaría de Educación Pública - SEP en el siguiente enlace: http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/10991/5/images/quintanaroo_vigente.pdf

 

El objetivo general de esta maestría la formación superior de profesionistas de diferentes disciplinas del saber humano en gestión profesional de proyectos, capaces de desempeñarse en las organizaciones privadas y públicas en el logro del éxito de sus proyectos, tomando en consideración los principales factores críticos de éxito: alcance, tiempo, presupuesto, producto y objetivos estratégicos.

Esta maestría tiene un fuerte complemento de las 10  áreas de conocimiento basado en las buenas prácticas profesionales que anota el PMI – (Project Management Institute) en su libro Cuerpo del Conocimiento de la Administración de Proyectos - PMBOk (Project Management Body of Knowledge ). Las áreas de conocimiento aseguran la continuidad, secuencia e integración horizontal de los estudios, están definidos por las necesidades de la práctica profesional y por la integración de éstas áreas de conocimiento, permitiendo articular los aspectos teórico-prácticos, confirmando el perfil del egresado del programa de Maestría de Administración.

Área básica o metodológica. Aporta las bases y fundamentos del conocimiento científico con los conceptos, principios y teorías que permiten la aproximación a la realidad para explicar los procesos en el campo de la administración. Es decir, organiza el conocimiento a través del ordenamiento de los hechos, conceptos y proposiciones, con objeto de analizar los aspectos que inciden en el proceso administrativo.

Área de profesionalización o instrumental. Proporciona los instrumentos técnicos, formando como base el aspecto práctico y constante para la indagación e intervención sobre la realidad con el fin de mejorar la práctica de la Administración del universo poblacional, objeto-sujeto de estudio del ámbito laboral del Maestro en administración. Se fundamenta con los conocimientos de los seminarios de Administración, Sistemas de información para la toma de decisiones, Desarrollo de la cultura organizacional, Desarrollo de habilidades directivas y Mercadotecnia.

Dirigido a:

Programa dirigido profesionistas con título de licenciatura e ingenierías de todos las áreas del cconocimiento humano ya que es una maestría interdisciplinaria. Áreas como ingeniería industrial, mecánica, electrónica, civil, arquitectura, administración, contaduría, finanzas, mercadotecnia, ciencias sociales, medio ambiente, psicología y ciencias de la salud y educadores entre otras disciplinas del saber humano. Es especial para directores, administradores, gerentes de área,  coordinadores que busquen profesionalizar su acción administrativa desde una orientación proyectista basada en los principios de buenas prácticas profesionales del PMI- Project Management Institute.

Perfil del egresado:

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:

  • Adquirirá y mostrará conocimientos en cuanto a la gestión de las siguientes áreas de conocimiento en la administración de proyectos: alcance, tiempo, costo, adquisiciones, recursos humanos, comunicación, calidad, riesgos e integración.
  • Confeccionará diferentes tipos de planes que se requieran a lo largo del proyecto.
  • Organizará a cada uno de los miembros de su equipo de trabajo.
  • Analizará la calidad de los productos intermedios y finales del proyecto, de tal forma que se  cumplan los estándares establecidos y se logren los compromisos adquiridos con los clientes del proyecto.
  • Fundamentará criterios e información para desarrollar estrategias en la administración de proyectos.
  • Justificará conocimientos analíticos y capacidad para ser partícipe en la administración exitosa de proyectos.

Plan de Estudios:

 

Primer año

Segundo Año

Primer Semestre

  • Introducción a la Gestión de Proyectos.
  • Estrategia y Empresa.
  • Gestión de la Integración y el Alcance.
  • Diseño de Proyecto de Investigacion.

Tercer  Semestre

  • Gestión de los Recursos Humanos.
  • Gestión de Riesgo.
  • Gestión de Adquisiciones.
  • Seminario de Tesis I.

Segundo Semestre

  • Técnicas y Herramientas para la gestión de Proyectos.
  • Gestión de la calidad.
  • Herramientas Gerenciales.
  • Metodologia de la investigación.

Cuarto  Semestre

  • Procesos y Portafolios de Proyectos.
  • Responsabilidad Social.
  • Seminario de Tesis II.

 

***  ACREDITACION DE EVALUACION DEL IDIOMA INGLES

 

Estructura de clases

Cada semestre se dividirá en dos trimestres, de tal manera que el alumno llevará dos materias por trimestre. En el caso del cuarto semestre con el último trimestre se dedicará al seminario de tesis por completo, llevará solo esa materia.

Durante toda la maestría, el estudiante podrá tomar los cursos de inglés dentro de nuestra universidad para acreditar el requisito indispensable para su egreso.

 Ventajas de estudiar en Universidad Aztlán

  • Todas las licenciaturas tiene su Registro de Validez Oficial de Estudios – RVOE, asignado por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo SEyC.
  • Programas de estudio actualizados y con un fuerte enfoque a la práctica profesional.
  • Profesores con experiencia comprobada del ejercicio profesional de su carrera
  • Material didáctico apropiado para cada una de las clases.
  • Horarios flexibles permitiendo al alumno estudiar y trabajar sin complicaciones.
  • Convenios establecidos con empresas nacionales con tarifa preferente para sus trabajadores.
  • Formas de titulación: Tesis.

Requisitos de ingreso e inscripción

  1. Llenar Formulario de Admisión
  2. Hoja de Vida -CV
  3. Presentar Acta de Nacimiento, original y 2 copias.
  4. Copia del título, registrado ante la Dirección General de Profesiones y copia de cédula profesional
  5. Cédula Profesional
  6. CURP, 2 copias.
  7. Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.
  8. 1 copia de INE.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

© Copyright 2018 Universidad Aztlan. All Rights Reserved. Diseño Web IMGCreativo