Teléfono
+52 998 8988188
HORARIO
  • L-V 8:00 a.m.- 21:00 p.m.
  • Sáb. 7:00 a.m.-19:00 p.m.
  • Dom. 7:00 a.m.-13:00 p.m.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Universidad Aztlan Cancun Liceniatura en  turismo

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Modalidad: Sistema semi escolarizado
Inicio de clases: Cuatrimestral - Septiembre, Enero y Mayo
RVOE: 201543LAET

Puede verificar los RVOES directamente en la Secretaría de Educación Pública - SEP.

Introducción:

Saber no solo de administración sino del desempeño de una organización es trabajo de un administrador profesional que conozca de manera integral todas las actividades de la empresa. No solamente un profesional con intuición para los negocios o con buen sentido común para la administración además debe estar preparado con las herramientas necesarias y más actualizadas para el desempeño eficiente de sus labores.

En la Universidad Aztlán le preparamos de manera integral para que conozca el cómo (experiencia) y el por qué (conocimiento) para poder conducir o dirigir de manera eficiente y eficaz su empresa.
Nuestro programa de estudios permite enfocarse en los nuevos retos que plantea la industria en la actualidad como la adaptación al cambio, globalización y competitividad.
Formamos profesionistas con una visión integral de las organizaciones, a fin de que coordine a las personas y administre el capital y la tecnología de la manera más eficaz. La tarea de un licenciado en administración de empresas consiste en planear, organizar, integrar, dirigir y controlar las actividades de una organización, optimizando esfuerzos y recursos (gente, capital, instalaciones y tecnología).

Un egresado de la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas de Universidad Aztlán podrá integrar las distintas funciones de la empresa (mercadotecnia, finanzas, recursos humanos y administración de la tecnología dentro de un marco de competencia nacional e internacional) para diagnosticar y evaluar su interacción y dependencia.
Nuestro claustro está formado por profesionales con niveles académicos de licenciatura, maestría y doctorado, en las diferentes áreas del saber de la administración, con experiencia docente y profesional en cada una de las diferentes áreas de desempeño. Esta experiencia es la que se permea en las aulas a fin de que nuestros estudiantes aprendan de nuestros profesores, no solamente teoría sino práctica profesional.

Además, nuestro plan de estudios está integrado de tal manera que el estudiante podrá recibir clases magistrales por profesionales de otros países gracias a nuestra plataforma de educación virtual y el uso de las herramientas de educación virtual y tecnologías de información al alcance de todos nuestros estudiantes.
Conozca nuestro sistema de estudios en las diferentes modalidades y entérese porqué somos la manera más inteligente y flexible de estudiar su licenciatura.

Objetivos generales de la licenciatura

Formar al Licenciado en Administración de Empresas Turísticas como profesional que tenga una visión integral de las organizaciones, con la finalidad de administrar el capital, y la tecnología por medio de la coordinación de las personas de manera más eficaz, optimizando esfuerzos y recursos, mediante la planeación, organización, integración, dirección y control de las actividades de una empresa turística, para diagnosticar y evaluar su interacción con su entorno empresarial, social y ambiental, aplicando soluciones que fomenten su competitividad, basado en un enfoque humano.

Perfil de ingreso

Todo estudiante que desee ingresar a la licenciatura en administración deberá poseer las siguientes habilidades y actitudes:

  • Superación constante, tanto académica como profesional.
  • Ser una persona que se adapte ante los permanentes cambios de la sociedad.
  • Con capacidad y empeño para la actualización en modelos teóricos y prácticos.
  • Debe ser una persona con iniciativa y creatividad para emprender tareas y trabajos administrativos.
  • Un innovador permanente en la mejora de sistemas y procedimientos.

Perfil del egresado

  • Profesional con conocimientos y habilidades para identificar la problemática del ámbito administrativo y de negocios del turismo y en sus diversos campos de aplicación y la solución de estos problemas mediante el uso del criterio empresarial, teoría y procesos administrativos.
  • Ubicando a la Administración de Empresas Turísticas como un sistema de principios, prácticas, competencias y conocimientos que surgen del propio desarrollo del ámbito empresarial como respuesta a las relaciones y situaciones inherentes a su propia naturaleza.
  • Además posee la habilidad para integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos organizacionales.

Campo Laboral

El licenciado en administración de empresas turísticas puede desarrollarse profesionalmente en:

  • Empresas de servicios turísticos
  • Instituciones y Organismos gubernamentales del sector turístico
  • Hoteles
  • Complejos turísticos
  • Camping
  • Resorts
  • Museos
  • Agencias de Viajes
  • Líneas Aéreas
  • Aeropuertos
  • Restaurantes y Bares
  • Oficinas de Congresos y Convenciones
  • Agencias de Publicidad y Promoción Turística
  • Centros vacacionales y recreativos
  • Empresas de Transporte turístico
  • Centros de investigación turísticos
  • Ejercicio libre de la profesión como consultor y/o asesor en el sector privado o en el sector público

 

Horarios:

  • Turno Matutino: Martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m a 10:00 a.m. Consulte disponibilidad
  • Turno Vespertino: Martes, miércoles y jueves de 5:00 a 7:00 p.m. Consulte disponibilidad
  • Turno Nocturno: Martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Turno Sabatino Matutino: De 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Turno Sabatino Vespertino: 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Plan de Estudios:

UniversidadAztlanCancun Plan LIC turismo


Ventajas de estudiar en Universidad Aztlán

Todas las licenciaturas tiene su Registro de Validez Oficial de Estudios – RVOE, asignado por la Secretaría de Educación Pública.
Programas de estudio actualizados y con un fuerte enfoque a la práctica profesional.
Profesores con experiencia comprobada del ejercicio profesional de su carrera
Material didáctico apropiado para cada una de las clases.
Horarios flexibles permitiendo al alumno estudiar y trabajar sin complicaciones.
Convenios establecidos con empresas nacionales con tarifa preferente para sus trabajadores.
Formas de titulación: Tesis, Ceneval y Posgrado.

________________________________________

Requisitos de ingreso e inscripción

• Llenar Formulario de Admisión
• Presentar Acta de Nacimiento, original y 2 copias.
• Certificado de Terminación de Estudios, original y 2 copias.
• CURP, 2 copias.
• 5 fotografías tamaño infantil, de frente, en blanco y negro.
• Certificado Parcial de Estudios, en caso de equivalencia.
• 1 copia de INE.
• Comprobante de domicilio

 

 

Más en esta categoría: « Licenciatura en Psicología
© Copyright 2018 Universidad Aztlan. All Rights Reserved. Diseño Web IMGCreativo