Teléfono
+52 998 8988188
HORARIO
  • L-V 8:00 a.m.- 21:00 p.m.
  • Sáb. 7:00 a.m.-19:00 p.m.
  • Dom. 7:00 a.m.-13:00 p.m.

Licienciatura en Contaduría y Finanzas

UniversidadAztlanCancun LIC Contaduria

Licenciatura en Contaduría y Finanzas

  • Modalidad: Semi escolarizado
    • Inicio de clases: Cuatrimestral - Septiembre, Enero y Mayo
    • RVOE:  201542LCYF

Puede verificar los RVOES directamente en la Secretaría de Educación Pública - SEP.

 

Introducción

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas de Universidad Aztlán ha sido desarrollada por profesionales en el área financiera contable con el fin de dotar a los estudiantes de conocimientos actuales que respondan a la demanda de un mercado cada vez más competitivo. Cada uno de los cursos de esta licenciatura tiene bases sólidas en principios éticos que hacen de nuestros egresados, profesionistas muy cotizados en el campo laboral.

La contabilidad y las finanzas son ejes fundamentales en toda organización y conlleva a la aplicación profesional de principios básicos internacionales y fortalecidos por el conocimiento de la aplicación tributaria a nivel internacional.

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas persigue el pleno desarrollo de las habilidades necesarias para el registro, sistematización e interpretación de los datos económicos, financieros y fiscales de la empresa, como elementos útiles en la toma de decisiones trascendentales en las organizaciones.

 

Objetivos generales de la licenciatura

  1. Formar profesionales en el análisis y presentación de la información financiera, así como en la toma de decisiones que conduzcan a personas físicas y empresas al posicionamiento con ventaja competitiva. Generar un enfoque estratégico que permita cumplir con la demanda que existe en el mercado laboral.

  2.  Proveer de elementos teóricos y prácticos para elaborar, analizar y presentar información financiera y administrativa que le dé valor agregado a la toma de decisiones. Con actitud emprendedora, visionaria y generadora del cambio en su ámbito socio-laboral; con sentido crítico, creativo, analítico, propositivo, comprometido, competitivo, con actitud de servicio al cliente y a la comunidad.

  3. Diseñar y evaluar sistemas de información orientados a la obtención, comprobación y análisis de informes financieros y administrativos de la entidad, que sean útiles a los usuarios regionales, nacionales e internacionales para la toma de decisiones, así como; para interpretar y aplicar las diversas leyes que afectan a las empresas en sus aspectos, fiscales, contables y financieros. Trabajar en equipo, coordinar grupos de trabajo, ejercer y delegar autoridad, resolver problemas, tomar decisiones y ser agente de cambio.

 

Duración: 3 años y 4 meses en plan cuatrimestral de 10 cuatrimestres.

 

Horarios:

  • Turno Matutuino: Martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m a 10:00 a.m. Consulte disponibilidad
  • Turno Vespertino: Martes, miércoles y jueves de 5:00 a 7:00 p.m. Consulte disponibilidad
  • Turno Nocturno: Martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Turno Sabatino matuino: De 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Turno Sabatino vespertino: 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Perfil de ingreso:

Toda persona que desee completar su formación profesional como licenciado en Contabilidad y Finanzas será una persona con interés en las finanzas, gestión de la contabilidad y afines. Prestará un servicio de excelencia a la comunidad en que vive y a su país. Deberá tener una actitud de trabajo y ejemplo con testimonio de honradez, anteponiendo los intereses de la sociedad a la que sirve.

Perfil del egresado:

El perfil profesional del egresado de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas del Centro Universitario Aztlan, será un profesionista que debe: poseer conocimientos en las áreas contable, financiera y administrativa, que le brinden bases teóricas y permita el desarrollo de las habilidades prácticas para analizar, tomar decisiones y resolver problemas de carácter contable y financiero, ser, en su desarrollo profesional, analítico, crítico, objetivo, reflexivo, responsable, creativo, propositivo, emprendedor, abierto a diferentes alternativas y en consecuencia, con autoridad profesional en el ámbito de su competencia, actuar ética y responsablemente en su desempeño laboral a partir de un conjunto de valores y la conciencia de que sus actividades y decisiones tienen consecuencias en razón de la importancia de los asuntos que le son encomendados y las repercusiones de sus acciones y omisiones.

Participar en la toma de decisiones financieras y contables de cualquier tipo de organización, considerando las políticas económicas y sociales, así como el contexto cultural y legal, tanto internacional como nacional y regional.

Asesorar con responsabilidad a personas físicas y morales en relación con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y formales, con el fin de contribuir al adecuado funcionamiento de las organizaciones y de los grupos sociales.


Conocimientos

  • Contabilidad en las siguientes áreas:

 Fundamentos de Contabilidad

 Contabilidad administrativa

 Contabilidad de costos

 Personas Físicas

 Personas Morales

 Contabilidad de Sociedades

 Auditoria de Estados Financieros

 Finanzas

 Finanzas Públicas

 Finanzas Bursátiles

 Normas y Procedimientos de Auditoría

 Contabilidad de Asociaciones y Sociedades Civiles

 Auditoría Gubernamental

 Procedimientos Fiscales

 Contabilidad por área de responsabilidad

 Contraloría

 Finanzas Corporativas

 Contabilidad Bancaria

 Portafolio de Inversiones

 Finanzas Internacionales

 Presupuesto y Control Presupuestal

 Contabilidad Internacional

 Tópicos y Perspectivas de la Contabilidad

 

  • Generales en Administración:

Fundamentos de Administración

 Mercadotecnia

 Proceso administrativo

 Planeación estratégica

 Organización inteligente

 Administración de capital humano

 Auditoría administrativa

 Administración de Sueldos y Salarios

 

  • Generales en Matemáticas:

Matemáticas

 Estadística I y II

 

  • Generales en Derecho

 Fundamentos del Derecho

 Derecho Mercantil

 Derecho Fiscal

 Derecho Laboral

 Seguridad Social


Campo de trabajo

El campo de acción es muy amplio y variado. El licenciado en Contaduría y Finanzas cuenta con un vasto campo de acción, incluyendo dependencias del sector público, organismos descentralizados y empresas independientes. Entre las oportunidades de desempeño profesional se destacan las más importantes:

  • Contabilidad administrativa
  • Finanzas
  • Contabilidad Financiera
  • Auditoría
  • Contabilidad Fiscal
  • Como profesional independiente

Plan de Estudios:

UniversidadAztlanCancun LIC Contaduria


Requisitos de Admisión e Inscripción

Forma parte de nuestra universidad y cumple tus objetivos académicos con la calidad académica de alto nivel que nos caracteriza, en horarios flexibles que se adaptan a tu tiempo de trabajo, vida familiar y estudio.

Requisitos:

  • Llenar Formulario de Admisión
  • Presentar Acta de Nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de Terminación de Estudios, original y 2 copias.
  • CURP, 2 copias.
  • 5 fotografías tamaño infantil, de frente, en blanco y negro.
  • Certificado Parcial de Estudios, en caso de equivalencia.
  • 1 copia de INE.

Estos documentos pueden enviarlos escaneados para que su Asesor de Admisiones complete su expediente académico digital y después debe presentar original y copias en el plantel al que desea inscribirse, para darle de alta.

 

 

© Copyright 2018 Universidad Aztlan. All Rights Reserved. Diseño Web IMGCreativo