Teléfono
+52 998 8988188
HORARIO
  • L-V 8:00 a.m.- 21:00 p.m.
  • Sáb. 7:00 a.m.-19:00 p.m.
  • Dom. 7:00 a.m.-13:00 p.m.

Diplomado en Gestión de Proyectos

AZTLAN DIPLOMADO PMI
Diplomado en Gestión de Proyectos

PMI + SCRUM + LEAN KAN BAN

  • Duración: Seis meses (120 horas)
  • Inicio de clases: Cada trimestre (Enero, abril, julio, Octubre)
  • Horario: Consultar Disponibilidad
  • Validez: Este diplomado puede ser tomado como opción de titulación a la licenciatura ya que está inscrito ante la SEQ Secretaría de Educación de Quintana Roo. Además, tiene registro ante la Secretaría del Trabajo STPS ( UPC150411621-0013)

INTRODUCCIÓN

Los participantes La gestión de proyectos a nivel profesional y laboral se ha vuelto un tema que se asoma constantemente en reuniones de equipo en a todo nivel y estructura de las organizaciones. Universidad Aztlán Plantel Cancún abre este espacio para que todas aquellas personas que deseen asegurar el éxito de sus proyectos, puedan prepararse adecuadamente en las buenas prácticas profesionales basadas en el PMBOK Project Management Body of Knowledge del PMI - Project Management Institute y conocer las Metodologías Ágiles como SCRUM y LEAN KAN BAN en la gestión profesional de proyectos.

Según PMBOK, el manejo de proyectos consiste en aplicar conocimientos, herramientas, habilidades y técnicas durante la ejecución de los trabajos y actividades del proyecto, con el objetivo de satisfacer los requisitos y las expectativas de los interesados en el mismo. Es así como un proyecto no es considerado exitoso si no culmina en Alcance, tiempo, costo y calidad como se haya estipulado en la planeación.

Este Diplomado permite que los participantes adquieran las competencias necesarias para la gestión profesional de proyectos, sin importar el nivel del proyecto, su participación en él o bien el área de aplicación.

DESCRIPCION DEL DIPLOMADO

Este programa tiene una duración de seis meses y comprende 5 módulos de 4, 5 o 3 semanas cada uno. Son 120 horas académicas de estudio frente a docente y 60 horas individuales.

Se integra un módulo de dos meses para el aprendizaje de la herramienta de MS Project para la gestión profesional de proyectos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Conocer el PMI -Project Management Institute, su historia e influencia en el mundo por medio de sus acreditaciones internacionales y la aplicación de la Guía PMBOK.
  2. Conocer, entender y aplicar las diez áreas de conocimiento señaladas por el PMBOK
  3. Aplicar herramientas, técnicas y MS Project en la Administración Profesional de Proyectos.
  4. Conocer las Metodologías Ágiles SCRUM y LEAN KAN BAN en la gestión profesional de proyectos.

PERFIL DE INGRESO (14)    

Programa dirigido a personal interesado en proyectos, estudiantes y/o profesionistas con título de licenciatura e ingenierías de todos las áreas del conocimiento humano. Áreas como ingeniería industrial, mecánica, electrónica, civil, arquitectura, administración, contaduría, finanzas, mercadotecnia, ciencias sociales, medio ambiente, psicología y ciencias de la salud y educadores entre otras disciplinas del saber humano.

Como perfil de ingreso, se espera que los participantes cuenten con:

  • Actitud creativa y pensamiento innovador.
  • Gusto por el conocimiento de las ciencias físicas, químicas y las matemáticas.
  • Capacidad crítica, de abstracción análisis y síntesis.
  • Espíritu colaborativo y emprendedor.
  • Aptitudes verbales e intelectuales para comunicar y tomar decisiones.
  • Actitud de servicio por los demás y la comunidad.
  • Elevado sentido ético y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones.

Este diplomado está dirigido a personas interesadas en la seguridad y salud en el trabajo, estudiantes y/o profesionistas en áreas como, ingeniería, arquitectura, sistemas, ciencias administrativo contables y personal como:

  1. Directores
  2. Administradores
  3. Gerentes de área
  4. Coordinadores que busquen profesionalizar su acción administrativa desde una orientación proyectista basada en los principios de buenas prácticas profesionales del PMI- Project Management Institute.

 

ANTECEDENTE ACADÉMICO DE INGRESO

Para acceder a esta formación de diplomado el participante debe contar con al menos bachillerato y/o estudios de licenciatura parciales o concluidos (no indispensables) ya que por la naturaleza del diseño de este diplomado el participante debe aplicar los conocimientos adquiridos en sus labores cotidianas.

Aquellas personas que deseen tomar este diplomado como forma de titulación de alguno de los programas de licenciatura de Universidad Aztlán u otro centro educativo deberán contar con su respectiva Carta de Pasante y documentos que le acrediten para tomar el diplomado para esa finalidad.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN E INGRESO

  1. Mayor de edad
  2. Copia de IFE y CURP.
  3. Certificado de Bachillerato
  4. Entregar una síntesis curricular.
  5. Entregar carta de exposición de motivos por los cuales desean ingresar al Diplomado.
  6. Llenar el formato de Inscripción.
  7. Carta pasante en caso de tomar este Diplomado como opción para titulación de su licenciatura, sea de un programa propio de Universidad Aztlán u otro Centro de Estudios Superiores.

 

PERFIL DE EGRESO

  • Al egresar, el participante habrá obtenido las competencias que le brindarán una formación integral para desarrollarse a la vida cotidiana, así como desempeñarse en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo.
  • Adquirirá y mostrará conocimientos en cuanto a la gestión de las siguientes áreas de conocimiento en la administración de proyectos: alcance, tiempo, costo, adquisiciones, recursos humanos, comunicación, calidad, riesgos e integración.
  • Confeccionará diferentes tipos de planes que se requieran a lo largo del proyecto.

  

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA

Para obtener el título de Diplomado el participante deberá completar todos los módulos con calificación de al menos el 80%.

Cuando el alumno solo apruebe uno o varios módulos podrá solicitar una constancia de participación.

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERATIVIDAD DEL PLAN DE ESTUDIO

El programa tendrá una duración total de 120 horas de teoría en modalidad presencial con apoyo en plataforma virtual. Además, y se considerarán 60 hrs. de práctica individuales para desarrollar los conocimientos teóricos en una organización aprobada por el Consejo Técnico de la Universidad Aztlán.

El diplomado será impartido por expertos en alguna de las especialidades de la seguridad e higiene laboral, con experiencia en las disciplinas de la prevención de riesgos.

Contará con la integración de temas de actualidad relacionados con riesgos.

Instalaciones físicas para la realización de conferencias presenciales y virtuales.

Las estrategias a emplear son:

  1. Presentación y análisis de casos reales con el uso de herramientas como (fotos o videos) de accidentes y enfermedades derivados de su actividad.
  2. Realizar talleres didácticos.
  3. Metodología de exposición – diálogo.
  4. Aprendizaje de Software en laboratorio o computador personal.

 

MÓDULOS

Módulo 1. Introducción. (4 semanas)

En este módulo el estudiante conocerá todos los conceptos básicos de proyectos basados en la guía de conocimiento del PMBOK, sus diferentes versiones y su historia. Conocerá sobre el PMI y sus diferentes acreditaciones como marco de referencia para entender el PMBOK.

Módulo 2. Áreas de Conocimiento del PMI. (4 semanas)

El PMBOK marca claramente diez áreas de conocimiento y en su última versión la Gestión de los involucrados en el proyecto como punto importante. El curso repasará cada una de las áreas de manera intermedia y el estudiante conocerá todos los parámetros necesarios para la gestión profesional de proyectos.

Módulo 3. Integración y Alcance de los proyectos (4 semana)

Una vez que se conocen las áreas de conocimiento se ofrecen plantillas guía para la gestión profesional en cada una de las áreas de conocimiento, de manera que el estudiante puede conocer herramientas y técnicas para la integración y definición del alcance de los proyectos profesionalmente.

Módulo 4. MS Project aplicado a la gestión Profesional de proyectos. (8 semanas)

En este curso proporciona las herramientas de planificación, administración y colaboración empresarial, de personas y de equipos necesarias para completar un proyecto de manera exitosa.

Módulo 5. Metodologías Ágiles SCRUM y LEAN KAN BAN. (1 semana)

Taller de teórico y práctico en donde el participante conocerá metodologías ágiles en proyectos.

INVERSIÓN

  • Inscripción: $2500 pesos.
  • Seis Mensualidades de: $2500 pesos
  • BECAS disponibles desde 20% hasta 35% sobre colegiatura mensual.

INFORMES

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Whatsapp: 998 166 3981
  • Tel.: 998 8988188

LOGO AZTLAN ELIGE BIEN CORREO

© Copyright 2018 Universidad Aztlan. All Rights Reserved. Diseño Web IMGCreativo