Teléfono
+52 998 8988188
HORARIO
  • L-V 8:00 a.m.- 21:00 p.m.
  • Sáb. 7:00 a.m.-19:00 p.m.
  • Dom. 7:00 a.m.-13:00 p.m.

Diplomado en Recursos Humanos

AZTLAN DIPLOMADO RECURSOS HUMANOS

GENERALIDADES DEL DIPLOMADO

  • Duración: Seis meses (120 horas)
  • Inicio de clases: Cada trimestre (enero, abril, julio, octubre)
  • Horario: Consultar Disponibilidad
  • Validez: Este diplomado puede ser tomado como opción de titulación a la licenciatura ya que está inscrito ante la SEQ Secretaría de Educación de Quintana Roo. Además, tiene registro ante la Secretaría del Trabajo STPS (UPC-150411621-0013)

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, todo tipo de empresas requieren personal capacitado en todos los niveles de la estructura organizacional de un departamento de Recursos Humanos debido a la complejidad que las estructuras dinámicas del negocio. El programa Diplomado en Recursos Humanos representa una oportunidad de trabajo para aquellas personas que deseas adquirir competencias en el área y/o que desean validar su experiencia con un certificado de estudios. El programa está diseñado para desarrollar, además de las competencias estrictamente relacionadas con el talento humano, conocer la vinculación que existe entre este departamento y la organización como un todo.

 

DESCRIPCION DEL DIPLOMADO

Este programa tiene una duración de seis meses y comprende 9 módulos de 4, 5 o 3 semanas cada uno. Son 120 horas académicas de estudio frente a docente y 60 horas individuales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Formar personal capacitado a nivel de asistente con las competencias necesarias para conocer, comprender y aplicar las funciones y responsabilidades fundamentales de la gestión de los procesos de recursos humanos en los diferentes giros y dimensiones de empresas.
  • Comprender la necesidad e importancia que requiere hoy en día una adecuada gestión de los recursos humanos respondiendo a un ambiente cambiante y mercado globalizado.
  • Que el participante de este diplomado en recursos humanos cuente con las competencias y actitudes requeridas, que le permitan coadyuvar a la mejora de la gestión de las tareas y del desarrollo del personal de la empresa en la cual se desempeña a nivel de asistente de departamento.

PERFIL DE INGRESO

Dirigido a ejecutivos profesionales con conocimientos básicos de la gestión del área de Recursos Humanos, que cuenten con el grado de escolaridad mínima de bachillerato y/o estudios a nivel de licenciatura.

Como perfil de ingreso, se espera que los participantes cuenten con:

  • Actitud creativa y pensamiento innovador.
  • Gusto por el conocimiento de las ciencias sociales
  • Capacidad crítica, de abstracción análisis y síntesis.
  • Espíritu colaborativo y emprendedor.
  • Aptitudes verbales e intelectuales para comunicar y tomar decisiones.
  • Actitud de servicio por los demás y la comunidad.
  • Elevado sentido ético y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones.

Este diplomado es ideal para personal de empresas interesados en los recursos humanos, estudiantes y/o profesionistas en áreas como, psicología, administración, contaduría, finanzas, ingeniería, arquitectura y personal como:

  1. Coordinadores
  2. Asistentes
  3. Administradores
  4. Gerentes de área
  5. Coordinadores que busquen profesionalizar su acción administrativa desde una humanista hacia los Recursos Humanos.

 

ANTECEDENTE ACADÉMICO DE INGRESO

Para acceder a esta formación de diplomado el participante debe contar con al menos bachillerato y/o estudios de licenciatura parciales o concluidos (no indispensables) ya que por la naturaleza del diseño de este diplomado el participante debe aplicar los conocimientos adquiridos en sus labores cotidianas.

Aquellas personas que deseen tomar este diplomado como forma de titulación de alguno de los programas de licenciatura de Universidad Aztlán u otro centro educativo deberán contar con su respectiva Carta de Pasante y documentos que le acrediten para tomar el diplomado para esa finalidad.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN E INGRESO

  1. Mayor de edad
  2. Copia de IFE y CURP.
  3. Certificado de Bachillerato
  4. Entregar una síntesis curricular.
  5. Entregar carta de exposición de motivos por los cuales desean ingresar al Diplomado.
  6. Llenar el formato de Inscripción.
  7. Carta pasante en caso de tomar este Diplomado como opción para titulación de su licenciatura, sea de un programa propio de Universidad Aztlán u otro Centro de Estudios Superiores.

 

PERFIL DE EGRESO

Al concluir este diplomado el participante pudo:

  • Adquirir conocimientos adecuados para dar respuesta ante la ejecución de los procesos elementales de Recursos Humanos.
  • Desarrollar competencias para realizar una correcta gestión de las actividades básicas de Recursos Humanos.
  • Orientar y definir un criterio y responsabilidad para el ejercicio profesional en la ejecución de los procesos básicos de Recursos Humanos.
  • Incrementar el interés por impulsar su desarrollo profesional para puestos de supervisión.

Al finalizar el diplomado, el estudiante egresado estará en la capacidad de cumplir con los requerimientos de un puesto de trabajo como asistente o auxiliar de departamento en áreas de recursos humanos y que incluya los procesos de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y evaluación del desempeño, así como otras tareas más operativas en el campo.

Formar con las competencias indispensables al personal operativo del área de Recursos Humanos de una organización; a fin de que desempeñen de manera correcta las actividades inherentes a los procesos en los que intervienen, de acuerdo al cargo que ocupan.

 

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA

Para obtener el título de Diplomado el participante deberá completar todos los módulos con calificación de al menos el 80%. Cuando el alumno solo apruebe uno o varios módulos podrá solicitar una constancia de participación.

 

TEMARIO

Módulo 1.  Gestión y Procesos de Recursos Humanos

Módulo 2.   Atracción del Talento Humano

Módulo 3.    Capacitación de Personal

Módulo 4.   Grupos y Equipos de Trabajo

Módulo 5.   Introducción a las Relaciones Laborales

Módulo 6.  Remuneraciones y Retenciones al Trabajador

Módulo 7.  Control Administrativo y Sistemas De Información de Recursos Humanos

Módulo 8.  Principios de Seguridad y Salud Ocupacional

Módulo 9.  Orientación y Servicios al Cliente Interno

 

INVERSIÓN

  • Inscripción: $2500 pesos.
  • Mensualidad: $2500 pesos
  • BECAS disponibles desde 20% hasta 35% sobre colegiatura mensual e inscripción.

 

INFORMES

Para mayor información e inscripción puede localizarnos por los siguientes medios.

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Whatsapp: 998 166 3981
  • Tel.: 998 89 88 188

LOGO AZTLAN ELIGE BIEN CORREO

© Copyright 2018 Universidad Aztlan. All Rights Reserved. Diseño Web IMGCreativo