Teléfono
+52 998 8988188
HORARIO
  • L-V 8:00 a.m.- 21:00 p.m.
  • Sáb. 7:00 a.m.-19:00 p.m.
  • Dom. 7:00 a.m.-13:00 p.m.

Diplomado en Marketing Digital

AZTLAN DIPLOMADO MARKETING DIGITAL1

INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO

  • Duración: Seis meses (120 horas)7
  • Inicio de clases: Cada trimestre (enero, abril, julio, octubre)
  • Horario: Consultar Disponibilidad
  • Validez: Este diplomado puede ser tomado como opción de titulación a la licenciatura ya que está inscrito ante la SEQ Secretaría de Educación de Quintana Roo. Además, tiene registro ante la Secretaría del Trabajo STPS (UPC-150411621-0013)

INTRODUCCIÓN

El programa de Marketing Digital permite al estudiante entender las audiencias, las industrias, la competencia y los retos del negocio; para crear e implementar estrategias a la medida, en diferentes plataformas y medios digitales, monitoreando los resultados para tomar decisiones en tiempo real.

El diplomado está construido técnicamente desde una perspectiva educativa y con los más recientes desarrollos y estándares del mercadeo digital, así que resulta de utilidad para profesionales del mercadeo que quieran dar el paso al mundo digital, personas que ya trabajan en esta industria y busquen profundizar en su conocimiento y habilidades; también, quienes quieran comenzar de forma sólida en el mundo del marketing digital.

Comprenderá los conceptos que involucra el marketing digital para su aplicación en proyectos de implementación real, permitiéndole así desarrollar competencias en cada uno de los módulos del diplomado.

Además, podrá realizar investigaciones digitales, establecer objetivos comerciales para una campaña de marketing digital y preparar las bases para desarrollar una estrategia de marketing digital dirigida.

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO

Este programa tiene una duración de seis meses y comprende 6 módulos de 4 semanas cada uno. Son 120 horas académicas de estudio frente a docente y 60 horas individuales con apoyo en plataforma virtual según sea necesario. Los diferentes módulos están orientados hacia el análisis teórico del fenómeno de la comunicación y el marketing, así como al estudio y comprensión de las herramientas digitales. El eje medular del diplomado son los talleres de proyectos a través de los cuales el alumno deberá desarrollar una propuesta a la largo del diplomado, sobre la cual aplicará los conocimientos obtenidos

El diplomado será impartido por expertos en alguna de las especialidades de la Mercadotecnia Digital, con experiencia en las disciplinas de cada uno de los módulos.

Contará con la integración de temas de actualidad relacionados con mercadotecnia digital.

Instalaciones físicas para la realización de conferencias presenciales y virtuales.

Las estrategias a emplear son:

  1. Presentación y análisis de casos reales con el uso de herramientas como (fotos o videos) de campañas de publicidad en medios digitales.
  2. Realizar talleres didácticos.
  3. Metodología de exposición – diálogo.
  4. Aprendizaje de Software en laboratorio o computador personal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

El participante al concluir con los seis módulos, estará en capacidad de:

  1. Diagnosticar el negocio (situación actual y retos) como insumo para la estrategia de mercadeo digital a desarrollar.
  2. Diseñar una estrategia de mercadeo digital sostenible enfocada y alineada con los objetivos, recursos y áreas del negocio.
  3. Determinar el segmento de audiencias de acuerdo con la estrategia de mercadeo digital y los resultados de la analítica web.
  4. Seleccionar las herramientas, plataformas y medios del entorno digital que permitan la medición y monitoreo en tiempo real de la estrategia de mercadeo digital.
  5. Implementar la estrategia de mercadeo digital, buscando la optimización de las campañas y el presupuesto.
  6. Evaluar el impacto de la estrategia digital en el negocio, a través del monitoreo de la analítica web y otras herramientas disponibles.

PERFIL DE INGRESO

Programa dirigido a personal interesado en la mercadotecnia digital, diseñadores, publicistas, mercadólogos, sistemas computacionales, estudiantes y/o profesionistas con título de licenciatura e ingenierías de todas las áreas del conocimiento humano.

Como perfil de ingreso, se espera que los participantes cuenten con:

  • Actitud creativa y pensamiento innovador.
  • Gusto por el conocimiento de la tecnología, mercadotecnia y publicidad
  • Capacidad crítica, de abstracción análisis y síntesis.
  • Espíritu colaborativo y emprendedor.
  • Aptitudes verbales e intelectuales para comunicar y tomar decisiones.
  • Actitud de servicio por los demás y la comunidad.
  • Elevado sentido ético y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este diplomado está dirigido a personal de empresas que desean profesionalizar su marca digital; estudiantes y profesionistas en áreas como Diseño, sistemas computacionales, Comunicación, Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas, Administración y áreas afines.

 

ANTECEDENTE ACADÉMICO DE INGRESO

Para acceder a esta formación de diplomado el participante debe contar con al menos bachillerato y/o estudios de licenciatura parciales o concluidos (no indispensables) ya que por la naturaleza del diseño de este diplomado el participante debe aplicar los conocimientos adquiridos en sus labores cotidianas.

Aquellas personas que deseen tomar este diplomado como forma de titulación de alguno de los programas de licenciatura de Universidad Aztlán u otro centro educativo deberán contar con su respectiva Carta de Pasante y documentos que le acrediten para tomar el diplomado para esa finalidad.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN E INGRESO

El aspirante deberá de contar con conocimientos y habilidades en manejo de computadoras y estudios en áreas como Comunicación, Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas, Administración y áreas afines; además:

  1. Ser mayor de edad
  2. Presentar Copia de IFE y CURP.
  3. Presentar Certificado de Bachillerato
  4. Entregar una síntesis curricular.
  5. Entregar carta de exposición de motivos por los cuales desean ingresar al Diplomado.
  6. Llenar el formato de Inscripción.
  7. Carta pasante en caso de tomar este Diplomado como opción para titulación de su licenciatura, sea de un programa propio de Universidad Aztlán u otro Centro de Estudios Superiores.

PERFIL DE EGRESO

Al finalizar el diplomado el participante será capaz de:

  1. Integrarse en las labores de la empresa en el área de mercadotecnia digital de manera profesional.
  2. Ocupar un puesto en agencias de comunicación como especialista en estrategia digital y redes sociales.
  3. Laborar de forma independiente como especialista en redes sociales y estrategia digital.
  4. Crear e implementar proyectos de marketing digital.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA

Para obtener el título de Diplomado el participante deberá completar todos los módulos con calificación superior al 80%.

Cuando el alumno solo apruebe uno o varios módulos podrá solicitar una constancia de participación.

 

TEMARIO:

Módulo 1. Introducción al marketing digital.

Módulo 2. Posicionamiento de sitios web.

Módulo 3. Social Media y Community Manager.

Módulo 4. Estrategias de Contenido.

Módulo 5. Herramientas.

Módulo 6. Estudio de Casos de éxito.

 

INVERSIÓN

  • Inscripción: $2500 pesos.
  • Mensualidad: $2500 pesos
  • BECAS disponibles desde 20% hasta 35% sobre colegiatura mensual e inscripción.

 

INFORMES

Para mayor información e inscripción puede localizarnos por los siguientes medios.

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Whatsapp: 998 166 3981
  • Tel.: 998 89 88 188

LOGO AZTLAN ELIGE BIEN CORREO

© Copyright 2018 Universidad Aztlan. All Rights Reserved. Diseño Web IMGCreativo