Teléfono
+52 998 8988188
HORARIO
  • L-V 8:00 a.m.- 21:00 p.m.
  • Sáb. 7:00 a.m.-19:00 p.m.
  • Dom. 7:00 a.m.-13:00 p.m.
Miércoles, 19 Septiembre 2018 14:27

Curso profesional MS PROJECT

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

CURSO BÁSICO: MS PROJECT PROFESSIONAL

INTRODUCCIÓN.

Microsoft Project es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

PRINCIPALES FUNCIONES

Es el software más utilizado por los Project Manager para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK del Project Management Institute - PMI.

A continuación, citamos las más relevantes:

  • Ruta crítica. Permite analizar las tareas y la secuencia en qué deben realizarse, para reconocer cuáles son esenciales y las relaciones de dependencia entre ellas. Sirve para estimar la duración total del proyecto, para determinar el tiempo más corto posible de realización, sin tiempos de holgura, y para prever recursos adicionales necesarios. Ofrece indicadores muy válidos para una buena planificación.
  • Control de proyecto. Una vez que se dispone de la ruta crítica y la planificación deseada para el proyecto, esta información se puede guardar como línea de base. La línea de base es la referencia de la programación inicial que sirve para compararla con la ejecución final y así controlar en qué medida y en qué puntos se ha modificado el proyecto.
  • Diagrama de Gantt. Se crea automáticamente con los datos del proyecto. Como en cualquier gráfica de esta clase, el eje de abscisas representa el tiempo, mientras que el eje de ordenadas muestra las actividades. Las barras horizontales en el diagrama marcan el desarrollo de las tareas en el tiempo, su duración y su secuencia. Se diferencian por colores las actividades críticas de las que no lo son, y también aquéllas que incluyen tareas de menor rango.
  • Sobrecarga de recursos. El programa controla la cantidad de recursos asignados a cada persona y señala si, en algún caso, éstos son excesivos. De una adecuada distribución de los recursos depende también la correcta consecución de las tareas en los plazos previstos.
  • Cálculo de costos. Calcula los costes de los recursos y la mano de obra, una vez que han sido distribuidos por tareas. El sistema genera varios tipos de informes, relacionados con los gastos y con los materiales necesarios.
  • Resumen de proyecto. Muestra la información clave del proyecto, como las fechas de inicio y fin, duración, horas totales de trabajo, costes, estado de las tareas y recursos necesarios.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Utilizar de manera correcta el software de administración de proyectos diseñado por Microsoft.
  • Adquirir la capacidad de gestión profesional de proyectos desarrollando planes, asignando recursos a tareas, dando seguimiento al progreso, administrando presupuesto y analizando cargas de trabajo, trazando rutas y tareas.
  • Presentar datos e informes del proyecto.

DIRIGIDO A:

Este curso básico está dirigido a estudiantes, ingenieros, profesores y público general que quiera conocer y utilizar en la gestión de proyectos esta herramienta de manera profesional.

PROFESOR:

Ing. Luis Dávila

INVERSIÓN:

El costo de esta capacitación es de $1200 pesos y contamos con becas disponibles para alumnos, profesores y empresas con convenio de hasta 35%.

Horarios disponibles: sábados por las tardes de 1-3 pm y los lunes por las noches de 7-9 pm

INFORMES:

Esta capacitación tiene cupo limitado por lo que deberá hacer su inscripción en los periodos que corresponden a inicio de cada bimestre. Se dará prioridad a estudiantes de ingeniería y de maestría de la Universidad Aztlán.

Si desea un grupo especial en horario exclusivo para su empresa o escuela, puede consultar con nuestros asesores en los siguientes medios:

  • Email: erodriEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Whatsapp: 998 1663981


CONTENIDO

El curso consta de una sesión a la semana de 2 horas cada uno (8 sesiones en total) en laboratorio de cómputo. También se recomienda a los participantes traer su propio equipo si lo desean.

SESIÓN

TEMARIO

SEMANA 1

Introducción

El entorno de trabajo

Menús de Project

Barras de Herramientas

Guía de Proyectos y Panel de Tareas

Vistas en PROJECT

Informes en PROJECT

SEMANA 2

Crear un Proyecto Utilizando Plantillas

Creación de un proyecto nuevo

Propiedades del proyecto

Creando las Tareas el Proyecto

Establecer Duraciones de las Tareas

SEMANA 3

Establecer momento clave

Tareas repetitivas

Establecer dependencias

Agregar Subtareas

Notas de Tarea

SEMANA 4

La Ruta Critica

Fechas Límites

Diagrama de GANTT

Calendario del Proyecto

Recursos

SEMANA 5

Asignación de un recurso a una tarea

Asignación de varios recursos a una tarea.

Redistribuir Recursos

Eliminar y modificar asignaciones de recursos.

Cantidades de trabajo por recurso y tarea.

SEMANA 6

Costos de recursos

Agregar costo asociado a una tarea

Imprimir el proyecto

Seguimiento de un proyecto

Línea de base

SEMANA 7

Agregar el Progreso del Proyecto

Agregar el porcentaje de progreso a una tarea

Agregar duraciones para una tarea

Agregar el trabajo real y el trabajo restante

SEMANA 8

Exportar proyecto a Excel

Informe del Proyecto

Reorganizando trabajo incompleto

Recomendaciones Finales

Visto 282 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

© Copyright 2018 Universidad Aztlan. All Rights Reserved. Diseño Web IMGCreativo