Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Gestión de Proyectos

La gestión profesional de proyectos como propuesta para el desarrollo de las empresas en Quintana Roo.

• Comienza la Maestría en Gestión de Proyectos y concientizan a alumnos y profesionistas sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco de conferencias gestionadas por la coordinación de Vinculación y extensión de Universidad Aztlán con el motivo de inicio de clases de la  Maestría en Gestión de Proyectos, se llevó a cabo de forma exitosa en el Auditorio Marco Antonio Vázquez y Vera el día jueves 21 de septiembre la conferencia sobre “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Gestión Profesional de Proyectos” impartido por la Dra. Beverly Hernández, maestra en administración de proyectos – PMI (Project Management Institute), Doctora en Ciencias de la Administración realizando

proyectos de transferencia tecnológica como estrategia para el desarrollo sostenible de las empresas y

ODS-beverly hernandez

actualmente es Gerente de la Cooperativa Biklö para el Desarrollo Sostenible en Costa Rica.

Según palabras de la Doctora Hernández mencionó que los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) también conocidos como objetivos mundiales son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, también  aclaró que es de vital importancia conocer otros objetivos como la buena salud, educación de calidad, igualdad de género, agua potable y saneamiento, energías renovables, trabajo decente y crecimiento económico, industria de innovación e infraestructura, reducción de desigualdades, ciudades y comodidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr objetivos.

Platicó acerca de que estos 17 objetivos que incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible entre otras prioridades y que también los objetivos están interrelacionados, “La clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro”.

La doctora enfatizó que es muy importante relacionarlo con el tema de la responsabilidad social ya que esta maestría es una fuerte influencia que complementa las 10 áreas de conocimiento basado en las buenas prácticas profesionales que anota el PMI – (Project Management Institute) en su libro Cuerpo del Conocimiento de la Administración de Proyectos - PMBOk (Project Management Body of Knowledge ), lo cual dichas áreas de conocimiento aseguran la continuidad, secuencia e integración horizontal de los estudios, están definidos por las necesidades de la práctica profesional y por la integración de éstas áreas de conocimiento permitiendo articular los aspectos teórico-prácticos.

Actualmente la Universidad Aztlán Cancún cuenta con la Maestría en Gestión de Proyectos el cuál ha comenzado sus clases este sábado 23 de septiembre, cuya finalidad es el formar profesionistas de diferentes disciplinas, con capacidades de desarrollar proyectos de manera profesional tomando las diez áreas de conocimiento que anota el PMBOK: alcance, tiempo, costo, adquisiciones, recursos humanos, comunicación, calidad, riesgos, integración y los involucrados del proyecto.Te invitamos a revisar el plan académico de la maestría, actualmente contamos con muy buenos beneficios. APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y EVENTOS

September 2019
© Copyright 2019 Universidad Aztlan. All Rights Reserved.

Diseño Web IMGCreativo