Historia

Universidad Aztlan Cancun historia

Historia

Universidad Aztlán nace en el año 2003 como producto de dos elementos importantes: Primero el sueño de sus fundadores quienes anhelaban desarrollar una institución educativa que cubriera las necesidades de fusionar en sus alumnos la experiencia de formar parte de la vida productiva del Estado de Morelos teniendo un trabajo y combinarlo con los estudios para obtener un grado académico de licenciatura pero sin desmerecer los altos estándares de calidad. Y el segundo, tener un contacto personal con la experiencia de las Universidades Españolas, de tal forma que su calidad educativa y experiencia se trasladara de manera íntegra a las aulas de Aztlán en beneficio de nuestros estudiantes.

En Universidad Aztlán, trabajamos bajo el firme objetivo de ser el factor de cambio para mejorar las condiciones de vida de la sociedad y en particular de nuestra comunidad universitaria.

Es así, como a lo largo de los años hemos trabajado para el crecimiento de nuestras instalaciones físicas, sino en programas académicos. En la actualidad contamos con dos campus en el Estado de Morelos. El primero se ubica en la ciudad de Cuernavaca y el segundo, en la ciudad de Cuautla. En ellos, no sólo contamos con alumnos de nuestro Estado, sino con alumnos de Estados circunvecinos y de otras partes de la República Mexicana, así como con alumnos de otros países.

Al final del 2011, iniciamos un proyecto de educación virtual que llevaría nuestros programas académicos hasta toda Latinoamérica con licenciatura en línea. Y para el iniciar la segunda década, en el 2013 se dispuso fortalecer, el área virtual con un departamento académico más robusto tanto en tecnología como académicamente permitiendonos llevar la calidad que nos caracteriza a estudiantes hispanohablantes en todo el mundo.

Al final del 2014 implemetamos un estudio de mercado que nos reafirmó la idea que teníamos de abrir un nuevo plantel en otros estadosdel país y llevar toda nuestra experiencia académica a la región sureste de la Reública Mexicana. El 8 de agosto del 2015 inauguramos nuestro plantel Cancún.